Technicolor: New Wave y Alt-Rock condensado en un homónimo EP

Comparte este artículo

La banda independiente de new wave y rock alternativo, Technicolor, presentó su anticipado EP homónimo en plataformas de streaming musical a nivel mundial.

Este lanzamiento marca un hito en la trayectoria de la banda, ya que define su sonido a través de tres cautivadoras canciones, cada una de ellas compuesta e interpretada principalmente por un miembro distinto de la banda.

Una Identidad Musical Reforzada

La grabación de este EP se llevó a cabo en varios estudios, incluyendo La Casastudio, Sistole Studios y M2O Estudio, y fue mezclado y co-producido por juanhobos (José y El Toro, Sir Hope). Angelo Demarchi, guitarrista de la banda, compartió sus pensamientos sobre este proyecto: «Traer este disco a su forma exigió que la banda definiera su identidad actual, que cada uno cuestionara su propósito de ser parte de este esfuerzo. Creo firmemente que sacó lo mejor de cada uno y que demuestra lo que la gente puede esperar del esfuerzo que hacemos como conjunto. Finalmente, llamamos así a este EP porque nos representa diciendo ‘esto somos nosotros’.«

Miguelangel Gonzalez, vocalista de Technicolor, añadió: «Este EP representa una notoria evolución de cada uno de nosotros tanto como artistas como personas. En un momento nos encontramos cuestionados de si el paso del tiempo entre un disco y otro iba a afectar nuestro sello sonoro; pero lo logramos integrar a estas canciones, que son fiel imagen de quiénes somos y hacia dónde vamos

Una carrera musical en Chile

Technicolor es un quinteto venezolano que se encuentra radicado en Chile desde 2018. La banda está compuesta por Miguelangel González (guitarra y voz), Angelo Demarchi (guitarra, voces), Manuel Bueno (bajo), Carlos Demarchi (teclado, synths, voces) y Daniel Moreau (batería). Desde su llegada a Chile, han forjado una sólida reputación en la escena musical alternativa y han colaborado con la emergente escena indie chilena.

Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017, Technicolor ha evolucionado a lo largo de los años, desafiando constantemente su propio sonido. El lanzamiento de su EP homónimo representa un punto culminante en su identidad musical actual, respaldado por su impresionante desempeño en vivo que ha cautivado a audiencias en diversos escenarios y localidades.

Halloween en Bar Cocina Clandestina

Para celebrar este nuevo lanzamiento, Technicolor tiene programado un show para el 29 de octubre en Bar Cocina Clandestina. Durante este evento, no solo presentarán su recién editado EP, sino que también compartirán canciones de su álbum «Piloto» lanzado en 2016. Una noche llena de música que no te querrás perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *