SkiFree Extreme: Aventura en Montañas inspirada en el clásico de 1991

Comparte este artículo

DevRatGames está desarrollando SkiFree Extreme – Mountain Guide, un juego de aventuras arcade inspirado en el icónico SkiFree de 1991, que estará disponible para móviles y PC.

El juego fue presentado en Fireside Jam en itch.io, donde los desarrolladores debían utilizar el tema «guía» para determinar el tipo de juego que crearían.

«Lo primero que vino a mi mente fue algún tipo de guía de montaña, y el juego que se me ocurrió fue el clásico SkiFree que venía con las computadoras en los años 90«, explicó el desarrollador en uno de los devlogs en YouTube.

SkiFree fue incluido en el Microsoft Entertainment Pack 3 y se convirtió en el favorito de muchos niños que jugaban en sus computadoras. El Abominable Hombre de las Nieves aparecía para perseguir al jugador cuando superaba los 2000 metros, y teorías sobre cómo escapar del monstruo perduraron incluso hasta la década de 2010.

Aunque el producto final de DevRatGames en itch.io no tiene un aspecto visual muy pulido debido a las limitaciones de tiempo del jam, la entrada recibió muchos elogios por ofrecer un desafío entretenido y la posibilidad de competir con otros jugadores para obtener la puntuación más alta.

Motivado por esto, el desarrollador decidió llevar el concepto más allá y crear un juego completo, utilizando el feedback que recibieron y sus propias ambiciones para el juego.

VER MAS  Francisca Valenzuela estrena su álbum Adentro en Gira Internacional

En la segunda actualización del devlog, DevRatGames explicó que SkiFree Extreme – Mountain Guide ofrecerá misiones para que el jugador las complete, como rescatar esquiadores varados, y contará con un lore general para el mundo del juego. Además, habrá tres personajes para elegir en este momento: Steve el snowboarder, Brian el esquiador y Dustin, el niño pequeño en su trineo.

Una nueva característica, las avalanchas, no podrá ser sobrevivida a menos que el jugador se desvíe hacia el borde de la nevada, y habrá peligros como cabras que perseguirán al jugador y lo harán caer de la montaña si están demasiado cerca. 

DevRatGames no ha compartido una fecha de lanzamiento para el juego, pero los fanáticos pueden seguir su progreso en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *