Silvana Estrada: La Chavela Milenial alista su show en Chile

Comparte este artículo

Silvana Estrada, reconocida como «La Chavela Milenial» por los medios, ha cautivado al mundo de la música con su talento y expresividad. Esta compositora mexicana, a sus 26 años, ha pasado de ser una promesa a convertirse en un referente de la canción latinoamericana. Su aclamado álbum Marchita la ha llevado a girar con éxito por EE. UU. y Europa, y su talento ha sido reconocido con un Latin Grammy a Mejor Nueva Artista.

Las canciones de Silvana son una montaña rusa de emociones, mostrando su capacidad de ser acogedora y tierna en un momento y, al siguiente, poner los pelos de punta en la nuca. Su entrega poética y cautivadora la convierte en una intérprete natural excepcional.

Marchita, su exitoso álbum debut, fue reconocido por diversos medios como uno de los mejores de 2022. Su talento ha sido aplaudido por el New York Times, Pitchfork, BBC Radio, The Guardian, NPR Music y Rolling Stone, entre otros. Además, Spotify México la ha destacado como la primera artista EQUAL y Apple México la ha seleccionado para el programa Up Next.

La pasión por la música viene de familia, ya que sus padres son lauderos y creció en un hogar donde se fabricaban e incluso se reparaban instrumentos musicales. Tras el lanzamiento de su EP Abrazo, la mexicana sorprendió con una versión del clásico de Suzanne Vega, «Tom’s Diner».

VER MAS  Mon Laferte lanza "Obra de Dios": Reflexión sobre la vida y reinvención en la oscuridad

En su más reciente lanzamiento, «Milagro y desastre«, Silvana Estrada nos deleita con una impresionante interpretación acompañada de arreglos de cuerdas que elevan la canción a una dimensión orquestal y sinfónica. Su voz desnuda y cruda, sumada a la textura del landó peruano como percusión, hacen de esta pieza una experiencia cuasi cinematográfica.

Además, Silvana ha iniciado una gira maratoniana por Europa que la llevará por países como Portugal, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y España hasta finales de julio. La gira culminará con su primera presentación en Chile el 17 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.

¡No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar del talento de Silvana Estrada en vivo! 

Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 26 de julio a través del sistema Ticketek

¡Prepárate para una noche inolvidable llena de música y emociones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *