La regla de los 3 jeans: Cómo reducir tu colección

Comparte este artículo

Un artículo básico en todos nuestros armarios es el humilde y resistente jean. Sin importar tu talla, estilo o gusto personal, seguramente tienes uno o muchos pares de estos pantalones. Pero ¿tienes demasiados?


En 2016, una investigación realizada por Fashion United reveló que se vendían anualmente 1.25 mil millones de jeans en todo el mundo, y las mujeres tenían en promedio siete, mientras que los hombres tenían seis. Es un número considerable para una prenda que se supone es fácil de combinar y lo suficientemente versátil como para usarse de muchas formas distintas, lo que la hace propicia para ser repetida con frecuencia.


Sin embargo, según Max Wong, un comerciante de pantalones a tiempo parcial en Wise Bread, solo necesitas tres pantalones. Si estás acostumbrado a acumular un gran número de ellos, esta opinión puede sorprenderte al principio. Por lo que, deberías ser capaz de elegir esa triada que satisfagan varias necesidades. De esta manera, ahorrarás dinero y ganarás más espacio en tu armario.

Entendemos lo tentador que resulta seguir agregando a tu colección de pantalones cada vez que un nuevo estilo de jean está de moda en las pasarelas. También somos conscientes de las realidades de la vida donde los cambios en la talla del cuerpo dictan las elecciones de moda. Sin embargo, también hay muchas razones para reducir el número de que tienes.

VER MAS  Campus Chalky Brown de Bad Bunny ahora disponibles en Chile


Como prendas voluminosas, los pantalones tienden a ocupar espacio adicional en el armario. Aquellos que no son de la talla correcta o que ya no están a la moda, tienden a languidecer, guardados durante meses, si no años, antes de ver la luz del día. Además, lo más importante, la fabricación de jeans requiere toneladas de agua y productos químicos que pueden tener efectos contaminantes a largo plazo en la salud humana y el medio ambiente. Si bien no está claro qué significa realmente que un denim sea sostenible, es importante reducir sinceramente el número de esta prenda en tu closet. Si tres es el número mágico que funciona para una experta como Max Wong, seguramente también funcionará para ti

Al elegir tu triada de pantalones, sigue algunas reglas. «Comenzar con tres establecerá algunos ‘pilares de estilo’ y luego podrás construir rápidamente a partir de ahí una vez que tengas una idea de qué modo usas más«, le dijo Tara West, estilista de moda y blogger, al medio InStyle. Ella sugiere separarlos según sus lavados y recomienda que todos tengan un jean en tono oscuro y otro en tono claro, así como uno de color, que podría ser blanco.

Sin embargo, si te gusta experimentar con diferentes estilos, los tres que tengas pueden variar, uno con piernas más anchas, otro con cintura alta y un tercero recortado o de un modo completamente diferente.

VER MAS  Forever Classic: 75 años de PUMA en icónicas zapatillas

Por otro lado, el mantra de Max Wong es aún más sencillo. Después de identificar uno que le quede bien, compra un nuevo jean del mismo tipo cada año, retirando simultáneamente el que compró hace dos años en ese mismo estilo. «Al rotar mis pantalones en este programa de tres años, me aseguro de siempre tener un pantalón que se vea como nuevo para el trabajo, pero al mismo tiempo, tengo uno resistente que puedo usar para hacer senderismo«, le confesó a Wise Bread.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *