Reacciones de la crítica a Oppenheimer: Un Biopic Impresionante y Emocionante que Deja Huella

Comparte este artículo

Las primeras críticas de Oppenheimer, la última película del cineasta Christopher Nolan, están aquí y son elogiosas. Esta biografía sobre J. Robert Oppenheimer, el científico que lideró el esfuerzo estadounidense para crear la primera bomba atómica, ha sido calificada como una obra maestra épica y una de las mejores películas del año. Los críticos destacan la actuación destacada de Cillian Murphy y el elenco estelar que completa este cautivador retrato histórico.

Las reacciones han sido tan positivas que la película ya cuenta con la certificación «Fresh» en el sitio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes. La comunidad cinematográfica no ha escatimado en elogios para la cinta, reconociendo la destreza cinematográfica de Nolan y la profundidad de la historia que presenta.

Danielle Solzman, de Solzy at the Movies, lo resume como «una obra maestra épica y una de las películas más importantes del año«. Jordan Hoffman, de The Messenger, califica la película como «la más impresionante del año», mientras que David Rooney, de Hollywood Reporter, la describe como una «experiencia cinematográfica audaz y seria, que ha sido rara en los estudios«. Maggie Lovitt, de Millennial Falcon Reviews, predice que Oppenheimer se perfila como la mejor película del 2023.

Los críticos también destacan cómo Nolan ha alcanzado nuevas alturas creativas con esta película. David Ehrlich, de IndieWire, destaca que la cinta se distancia de las majestuosas películas de Batman o los intrincados rompecabezas de Inception o Tenet. Así, David Rooney, de Hollywood Reporter, compara la solemnidad emocionante de Oppenheimer con Dunkirk, mientras que el enfoque en la ciencia y la emoción recuerda a Interstellar.

VER MAS  Nuevo trailer de Mortal Kombat 1 incluye a Reptile, Ashrah, Havik y Sareena

La trama de Oppenheimer se estructura en tres actos: una exploración profunda de los personajes, un thriller lleno de tensión y un drama de tribunal político. Los críticos alaban el guion de Nolan, que ha tejido una narrativa compleja pero cohesiva. La densidad de la trama y la habilidad para mantener el interés del espectador son impresionantes logros.

Las actuaciones del elenco también han sido objeto de halagos. Cillian Murphy brinda una actuación impresionante como J. Robert Oppenheimer, capturando la complejidad del científico con una intensidad hipnotizante. Los críticos consideran que su interpretación es digna de un Oscar.

El elenco de apoyo también se destaca. Robert Downey Jr. es elogiado por su interpretación como Strauss, un miembro fundador y presidente de la Comisión de Energía Atómica. El actor David Krumholtz recibe mención especial por su papel como Isidor Isaac Rabi, mientras que Matt Damon se destaca como Leslie Groves.

Sin embargo, los críticos señalan una debilidad en la representación de los personajes femeninos en la película. Aunque se intentó incluir tres personajes femeninos significativos, su papel parece limitado en comparación con la trama masculina dominante.

La cinematografía de Hoyte van Hoytema, filmada con cámaras IMAX de 70 mm, ha sido aplaudida por su grandeza y belleza visual. Los espectadores pueden disfrutar de una experiencia cinematográfica inmersiva y absorbente.

VER MAS  Gustavo Cerati: Estreno de visualizers "Amor Amarillo" y "Bocanada" en aniversario de su nacimiento

Con todo esto, Oppenheimer ha cautivado a los críticos y ha dejado una huella en la comunidad cinematográfica. Christopher Nolan ha demostrado una vez más su talento como director y guionista, y Cillian Murphy ha ofrecido una actuación merecedora de premios. Esta película es una joya del cine y se convierte en una de las mejores biografías jamás realizadas. Si tienes la oportunidad, no dudes en verla en pantalla grande, específicamente IMAX, para disfrutar al máximo de su grandeza visual.