Razones para respaldar tu iPhone en la computadora

Comparte este artículo

Un solo respaldo nunca es suficiente. Un servicio automático como iCloud es genial: si tu teléfono termina en una extraviado en un concierto, por ejemplo,, no perderás todas las fotos de tu familia. Sin embargo, un respaldo de iCloud no cubre todo en tu dispositivo. Es por eso que también debes hacerlo a la antigua, y realizar un respaldo local en tu Mac o PC.

¿Por qué hacer un respaldo local?

En los últimos años, Apple ha ajustado cómo funciona su sistema de respaldo local, eliminando muchos obstáculos de antaño. Primero, ahora puedes hacer respaldos a tu computadora a través de wifi, por lo que no es necesario conectar tu teléfono cada vez que quieras hacer un respaldo. Ten en cuenta que la primera vez deberás conectar tu iPhone a tu computadora y elegir «Mostrar este iPhone cuando esté en Wi-Fi», pero a partir de entonces, podrás hacer respaldos cuando tu teléfono esté conectado a una fuente de alimentación cercana).

Más importante aún, los respaldos locales están modo «conscientes de iCloud«, lo que puede ahorrarte mucho espacio de almacenamiento. Básicamente, según Apple, cualquier cosa que ya tengas almacenada de forma segura en iCloud, como tus fotos, videos, conversaciones de iMessage y datos de salud, no se respaldará en tu Mac. Incluso un respaldo de iPhone de 200 GB en tu Mac podría resultar ser menos de 20 GB.

VER MAS  Google prueba tecnología de IA para escribir noticias periodísticas

Si así lo deseas, los respaldos locales también pueden estar completamente encriptados. Requiere una contraseña separada, pero vale la pena: un respaldo encriptado hace una copia exacta del estado de tu iPhone, incluidas cosas como los inicios de sesión de aplicaciones, estados de cuentas bancarias y configuraciones que has establecido dentro de las aplicaciones. Un respaldo sin encriptar no guardará algunos de estos elementos porque los archivos no están tan protegidos, por lo que considera pasar por la configuración adicional.

También está el elemento de velocidad: si necesitas restaurar tu iPhone desde un respaldo, hacerlo desde una computadora a través de USB será mucho más rápido que desde iCloud. Por supuesto, los respaldos de iCloud son increíblemente versátiles y no hay nada mejor que los respaldos automáticos diarios. Pero de vez en cuando, vale la pena hacer un respaldo completamente encriptado en tu Mac o PC, solo por si acaso. Especialmente si estás instalando una nueva versión beta pública.

Cómo hacer un respaldo local encriptado del iPhone en una Mac

El proceso de respaldo en la Mac se realiza mediante la aplicación Finder (si estás utilizando macOS 10.15 o posterior). Primero, conecta tu iPhone a tu Mac y, desde la ventana del Finder, elige tu dispositivo en la barra lateral.

VER MAS  Meta presenta AudioCraft: Nueva herramienta AI generativa de música

Asegúrate de estar en la pestaña General en la parte superior y marca la opción Hacer copia de seguridad de todos los datos de tu iPhone en esta Mac. Luego, selecciona la opción Cifrar copia de seguridad local y sigue las instrucciones para establecer una contraseña para el respaldo.

Ahora, haz clic en el botón Realizar copia de seguridad ahora para iniciar el proceso de respaldo. Si deseas hacerlo por wifi la próxima vez, ve a la sección General, activa la función Mostrar este iPhone cuando esté en Wi-Fi en la sección Opciones y haz clic en Aplicar. Ahora tu iPhone aparecerá en el Finder cuando esté en la misma red wifi.

Hacer un respaldo local encriptado del iPhone en una PC

En una PC, deberás utilizar iTunes. Conecta tu iPhone a tu PC y abre iTunes. Selecciona tu dispositivo en la esquina superior izquierda. Haz clic en la pestaña Resumen y ve a la sección Copias de seguridad.

Si deseas encriptar tus respaldos, utiliza la opción Cifrar copia de seguridad local para establecer una contraseña para tus respaldos. Haz clic en el botón Realizar copia de seguridad ahora para iniciar el proceso de respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *