Overwatch 2 llegará a Steam en agosto: Blizzard busca «derribar barreras»

Comparte este artículo

Blizzard Entertainment ha anunciado que Overwatch 2 estará disponible en Steam, convirtiéndose en uno de los primeros juegos de la compañía en dar el salto a esta plataforma.

Inicialmente, Overwatch 2 solo estaba disponible para PC a través del servicio de distribución digital de Blizzard. «A medida que hemos evolucionado, la industria también ha evolucionado: los videojuegos ya no son solo para comunidades específicas como lo eran cuando Battle.net se lanzó hace más de dos décadas«, señala un comunicado de prensa sobre el anuncio.

Con el objetivo de «derribar barreras» para los nuevos y veteranos jugadores de Overwatch 2, el shooter de héroes se lanzará en Steam el 10 de agosto. Sin embargo, esto no reemplazará la presencia del juego en Battle.net, ya que los jugadores seguirán necesitando una cuenta de Battle.net para acceder al juego cruzado.

«Los jugadores que utilicen Steam podrán acceder a las funciones de la plataforma mientras juegan a Overwatch 2, como logros de Steam, su lista de amigos de Steam y la capacidad de invitarlos a jugar en el juego», continúa el comunicado de prensa.

El lanzamiento coincide con la llegada de Invasion el mismo 10 de agosto. Este contenido incluirá tres misiones de campaña, un nuevo modo PvP y un héroe nuevo que aún no ha sido anunciado. Las misiones se desarrollarán en Río de Janeiro, Toronto y Gotemburgo, y los jugadores deberán completar «objetivos complejos» para alcanzar el éxito.

VER MAS  Festival In-Edit Chile 2023: Fecha y primeros documentales confirmados

La semana pasada, Microsoft reveló que la presencia de Call Of Duty en Battle.net fue un «fracaso total» para Activision Blizzard. Según documentos utilizados en una demanda entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio, el número de jugadores de PC de los juegos de Activision Blizzard disminuyó de 35 millones a 22 millones en tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *