Arena y sal, la inspiración de la nueva colección de Laili Lau

Comparte este artículo

Ese momento de la tarde en que la arena y el cielo parecen del mismo color, mientras el dorado de los rayos solares llena de matices el paisaje, es la atmósfera que parece tocar cada una de las piezas la colección “Araya”, la nueva colección de Laili Lau, diseñadora que cuenta con más de seis años de creativa carrera en Nueva York, Estados Unidos.

Lau, quien siempre ha dotado su obra con la inspiración en la naturaleza, hace una analogía entre la fuerza y persistencia de los paisajes áridos con la existencia femenina. “Quise enfocar esta colección en la fuerza resiliente de los paisajes áridos, ésos que, a su vez, se reflejan en la fortaleza de la mujer a través de todas sus etapas”, dice y destaca que, para ella, la esencia femenina está vinculada con esa resistente belleza y la perdurable naturaleza de los desiertos.

Con una inspiración profundamente arraigada en la tierra, he seleccionado cuidadosamente una paleta de colores que sirve como recordatorio de las fuerzas elementales que gobiernan los desiertos. Los tonos presentes en la colección se despliegan en matices de polvo, tierra y arcilla, reflejando la naturaleza ética y sustentable de su marca, que ya tiene once años de creada. 

Además, Laili Lau enfatizó que la mayoría de los materiales utilizados son deadstocks, lo que quiere decir que ya que no hay más producción de ellos, lo cual le da mayor exclusividad a cada pieza de “Araya”

Esta colección posiblemente tendrá una segunda parte. “Todas mis colecciones cuentan una historia, pero esta vez quiero que sea como una conexión más larga y profunda, porque la siento más personal y me encantaría ver que surge detrás de esta búsqueda, haciendo énfasis en técnicas más artesanales y más afianzadas a mis valores”, concluye.  

Quién es Laili Lau

Desde su fundación en 2012, la marca Laili Lau trabaja bajo un concepto de moda que resume sentido estético, diseño reflexivo, interés por la naturaleza y busca ser socialmente consciente. 

Siempre ha pretendido ser una firma ética y atemporal para que cada prenda se convierta en una especie de pieza de colección: bella, deseable, funcional, cómoda y duradera, con toques bien marcados hacia lo femenino y la fluidez de los materiales. 

Desde su llegada a Nueva York, la diseñadora no solo se ha desarrollado en el área de la moda sino también en el ámbito del diseño de vestuario. Ha podido trabajar en Broadway en obras como Mouling Rouge, Hamilton, Lion King, El Fantasma de la Ópera, Border of Light, entre otras. 

Asimismo, ha conectado con grupos de sutainables fashions hubs donde opera como activista y voluntaria junto a otros diseñadores independientes. Laili Lau comenta que, desde que emigró a Estados Unidos, su visión sobre el consumo de la moda se ha transformado. Ahora todo gira el torno al reciclaje, así como a la creación de patchworks con retazos de telas dentro de la marca. 

Para conocer más acerca de la diseñadora, su marca y esta nueva colección, la invitación es a visitar su cuenta de Instagram, @bylaililau, o su web site www.laililau.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *