Motherflowers regresa a Santiago de Chile con un show multisensorial

Comparte este artículo

La banda venezolana Motherflowers, reconocida por su innovación musical y nominada ocho veces a los Premios Pepsi 2023, está lista para deslumbrar a Santiago de Chile.

El trio se presentará el 16 de noviembre en el Club Chocolate de la mano de 202 Producciones, ofreciendo una experiencia cargada de fusión musical entre el hip hop y diversos sonidos.

Gira atinoamericana en marcha

Irepelusa, Veztalone y Frank Lucas, conocidos como Motherflowers, iniciarán su gira latinoamericana en Santiago para luego continuar su recorrido por Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

Durante estos conciertos, presentarán sus emblemáticas canciones, incluyendo éxitos como “No me quiero bañar”, “¿Quién lo diría?”, “NINA” y “Bájale”, junto con su reciente sencillo “Totona”.

¿Qué tiene esa «Totona»?

Recientemente, Motherflowers lanzó su nuevo sencillo “Totona”, una cumbia que explora las complejidades emocionales en las relaciones humanas.

Esta canción es parte del próximo álbum de la banda, titulado uN PinCHe CUmbión BiEn LoCo A lA VeRGa (2023), que será presentado en vivo durante su actuación en el Club Chocolate.

Este álbum marca la continuación de su EP anterior EP-rimento #1: Boleritos de la Mar (2023), en el que colaboraron con Xico, GOE y Lil Supa.

El término «Totona», indecente en países como Venezuela o Colombia, hace alusión al genital femenino y aunque podría interpretarse como algo soez en entornos conservadores, hay quiene lo usan coloquialmente en un mood más cariñoso.

La Real Academia Motherflowesca incorpora de manera oficial la definición y el correcto uso de la palabra Totona. Este tema nace de la segunda cosa que más nos gusta hacer, la primera hacer los temas la segunda presentarlos en vivo, en medio de un ensayo la energía quedó transformada en esa sabrosura que ya queremos incorporar al set-list de la gira ¡hasta llenar un estadio!

@motherflowerss
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Motherflowers (@motherflowersss)

¿Cuál es la propuesta de Motherflowers?

Motherflowers se destaca por su variada mezcla de géneros que incluyen hip hop, rock, disco music, synthpop, trap, reguetón, R&B, cumbia, house, funk, bossa nova y boleros.

Su álbum Retrofuturismopsicotrópica (2022), que contó con colaboraciones de artistas como Boston Rex (Tomates Fritos), Willie Deville y Mangus, no solo les aseguró múltiples nominaciones a los Premios Pepsi 2023, sino que también fue aclamado por la crítica especializada y adorado por seguidores en toda Latinoamérica.


MOTHERFLOWERS
Club Chocolate
 I Santiago de Chile
Jueves 16 de Noviembre I 21:00 hrs
Entradas en Passline
Un evento de 202 Producciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *