Sony genera $2.28 mil millones de la música en segundo trimestre de 2023

Comparte este artículo

La discográfica global Sony, abarcando la música grabada y la edición musical, reportó ingresos por USD $2.284 mil millones en el segundo trimestre de 2023, de acuerdo a cálculos de Music Business Worldwide basados en los resultados del calendario de Sony Group Corp, anunciados por la empresa japonesa.

Esta cifra representa un aumento del 12.5% en comparación con el mismo período del año anterior (Q2 2022) a tipo de cambio constante en dólares estadounidenses.

En términos monetarios, la operación global de derechos musicales de Sony (música grabada y edición musical) generó aproximadamente $254.6 millones más en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el trimestre del año anterior.

La operación global de música grabada de Sony generó USD $1.736 mil millones en el segundo trimestre de 2023, también un aumento del 12.5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Dentro de ese resultado global de música grabada en el segundo trimestre de 2023, el streaming generó $1.204 mil millones, un aumento del 12.0% en comparación con el mismo período del año anterior.

Sony experimentó una disminución de un dígito en los ingresos trimestrales por ventas de música física en el segundo trimestre de 2023 (una disminución del 7.8% en comparación con el año anterior, alcanzando $182.4 millones).

VER MAS  Nuevos desodorantes en barra de Axe que duran 48 horas

La categoría fiscal «Otros» dentro de la música grabada de Sony generó $293.1 millones, un aumento del 39.1% en comparación con el trimestre del año anterior ($210.7 millones).

Según los resultados de Sony Corp, los diez proyectos musicales grabados más importantes de Sony Music Entertainment en el segundo trimestre de 2023 (excluyendo artistas japoneses) fueron:

1. SZA, SOS

2. Miley Cyrus, Endless Summer Vacation

3. Harry Styles, Harry’s House

4. Luke Combs, Gettin’ Old

5. Daft Punk, Random Access Memories

6. Foo Fighters, But Here We Are

7. Beyoncé, RENAISSANCE

8. Lil Durk, Almost Healed

9. Depeche Mode, Memento Mor

10. Harry Styles, Fine Line

La operación global de edición musical liderada por Sony Music Publishing generó $548.5 millones en el segundo trimestre de este año. Así la de streaming derivó $303.7 millones de sus ingresos trimestrales en el segundo trimestre de 2023. Sony Corp también emitió cifras de beneficios para su división corporativa en el segundo trimestre del año, registrando un ingreso operativo trimestral de 73.4 mil millones de yenes (USD $536 millones).

Esto representó un margen operativo del 20.5%, a partir de ingresos trimestrales divisionales totales (incluyendo ‘Visual Media & Platform’) de 358.2 mil millones de yenes (USD $2.61 mil millones).

VER MAS  Aquí está el trailer de The Marvels: Capitana Marvel, Ms. Marvel y Capitana Monica se unen

Sony Corp también ofrece a los inversores su rendimiento de OIBDA (acrónimo en inglés de Operating Income Before Depreciation and Amortization), ajustado en cada trimestre, en el que registró 82.9 mil millones de yenes ($605 millones).

Esto representó un margen de OIBDA Ajustado a partir de ingresos trimestrales divisionales totales del 23.1%.  

HARRY STYLES – “Daylight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *