Gustavo Cerati: Estreno de visualizers «Amor Amarillo» y «Bocanada» en aniversario de su nacimiento

Comparte este artículo

Conmemorando el 64º aniversario de Gustavo Cerati el 11 de agosto, se presentan en plataformas audiovisuales dos videos de su carrera en solitario: «Amor amarillo» y «Bocanada«, en formato visualizer.

Este lanzamiento marca el inicio de la publicación mensual de dos videos, destacando canciones de sus cinco aclamados álbumes de estudio: Amor Amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos y Fuerza natural.

Lee nuestro especial TOP 5 GUSTAVO CERATI

La iniciativa busca resaltar la obra completa de Cerati como solista, combinando videos de distintos álbumes cada mes. Estos visualizers están a cargo de Nico Bernaudo, diseñador audiovisual presente en los shows del cantant y compositor argentino desde 2004, así como en la icónica gira Me Verás Volver de Soda Stereo en 2007 y los visualizers del trío lanzados en 2021.

La canción «Amor amarillo» proviene del álbum homónimo de 1993. Este fue su primer trabajo en solitario, creado mientras formaba parte de Soda Stereo. Durante un receso, Cerati se estableció en Chile para esperar el nacimiento de su hijo Benito y grabó las primeras versiones en un estudio casero, interpretando la mayoría de los instrumentos.

Por su parte, la canción «Bocanada» fue parte del disco del mismo nombre, marcando el comienzo de su carrera como solista después de la disolución de Soda en 1997. Editado en 1999, el álbum fue grabado en Casa Submarina y las cuerdas en Abbey Road, Londres.

VER MAS  REYES estrena la inspiradora canción “Nuevo Aliento”

Estas dos canciones emblemáticas de la exitosa carrera solista de Cerati vuelven a brillar gracias a estos nuevos visualizers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *