Cher y su acuerdo con Iconic para preservar su legado musical

Comparte este artículo

La icónica estrella Cher, ganadora de premios Oscar, Emmy, Grammy y Globo de Oro, ha llegado a un acuerdo con Iconic Artists Group (Iconic), de Irving Azoff, para «adquirir, desarrollar y expandir su legado musical«.

Según un comunicado de prensa, el acuerdo abarca «una variedad de activos musicales de la extensa carrera de Cher«. Según informa Billboard, Iconic Artists ha adquirido «el pleno interés de Cher en sus grabaciones y composiciones pasadas» por una suma no revelada.

Cher ocupa el quinto lugar entre las artistas femeninas con más sencillos en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. con éxitos que incluyen «I Got You Babe«, «Gypsies, Tramps & Thieves«, «If I Could Turn Back Time» y «Believe«. Su carrera abarca siete décadas y es la única artista que ha tenido un sencillo N.°1 en la lista Billboard en cada una de las últimas seis décadas.

El acuerdo de Cher sigue a las recientes adquisiciones de los catálogos de Dean Martin, David Crosby, Stephen Stills, Nat King Cole, Linda Ronstadt y Joe Cocker por parte de la empresa de Azoff. Desde su lanzamiento en enero de 2020, Iconic adquirió la participación mayoritaria en el legendario catálogo de The Beach Boys.

VER MAS  Olivia García estrena "Ganas de dejarte" como adelanto de su próximo álbum

Cher es una de las artistas musicales más vendidas del mundo. Iniciando su carrera en la década de 1960 como parte de Sonny & Cher, la superestrella logró avances sin precedentes en lo que durante mucho tiempo había sido una industria dominada por hombres. Ha vendido más de 100 millones de discos.

Su gira mundial Farewell Tour de tres años y 325 shows, realizada entre 2003 y 2005, fue vista por más de tres millones de fanáticos y se convirtió en la gira más exitosa de cualquier artista femenina. Ha sido honrada con un premio Grammy, un premio Emmy, un premio de la Academia, tres premios Globo de Oro, un premio del Festival de Cine de Cannes, el premio Billboard Icon y más.

La intérprete de «Strong Enough» dijo: «Conozco a Irving (Azoff) desde hace 50 años. Me alegra seguir siendo amiga suya y contar con Iconic para representar mi trabajo pasado en música, televisión y cine. Aunque todavía estoy trabajando arduamente, es bueno contar con un amigo de toda la vida para honrar y promocionar lo que ya he logrado en estas últimas décadas«.

«He tenido la suerte de contar con Cher y su hermana Georganne como amigas desde mis primeros días en Los Ángeles, donde todos perseguíamos nuestros sueños«, contó Irving Azoff. «Durante las últimas seis décadas, Cher ha trascendido fronteras, alcanzado la cima en la música, la televisión y el cine, y se ha convertido en una superestrella mundial. Nos enorgullece trabajar con la única e inigualable Cher para ampliar su legado y promover su talento para las futuras generaciones«.

VER MAS  Alianza entre Falabella Retail y Generation para capacitación laboral

Jimmy Edwards, presidente de Iconic, dijo: «Cher es fácilmente uno de los mayores iconos pop del mundo, cuya influencia en la cultura popular es incalculable. Nos sentimos honrados de agregar a esta querida superestrella al elenco de artistas de Iconic«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *