¿Cuándo es el AMIK FEST 2023? Música LGBTIQANB+ en el GAM

Comparte este artículo

El festival AMIK FEST 2023, que celebra y promueve a los exponentes musicales LGBTIQANB+, ha anunciado oficialmente la lista de artistas que se presentarán en su segunda edición. El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La edición de este año contará con la participación de 14 artistas, encabezados por Dani Ride, Chini.PNG, Metalengua y Vania Joplin, artistas ya reconocidos en la escena musical.

Diversidad en el escenario: Un festival inclusivo

AMIK FEST se consolida como una importante plataforma para impulsar a proyectos musicales independientes de la comunidad LGBTIQANB+ y para expandir sus audiencias.

Además de estos destacados nombres, el festival realizó una exitosa convocatoria en la que se recibieron más de 100 postulaciones. Como resultado, se seleccionaron 8 artistas, divididos en 4 categorías emergentes y 4 con trayectoria. En la categoría emergente, destacan propuestas como la fusión Pop de Luta Cruz, la música electrónica de Alondra Noctvrna, el Funk/R&B de Bicenteamor y el género Urbano de Miss Lonely.

En la categoría de Trayectoria, las apuestas incluyen el Pop de Rey Feliz y Reindr, el Synthpop de Yiliane, y el enfoque Urbano de Nicole ZC. Además, se suma el Dream/Indie Pop de Safo y el Folk de Vale Nein, representando a la Organización de Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK), encargada de la producción del festival.

«La música nos une» – Un mensaje de inclusión

El lema de AMIK FEST 2023, «La música nos une», subraya el propósito del festival de promover la diversidad en estilos musicales y la representación de la comunidad LGBTIQANB+. También enfatiza la identidad descentralizada del evento, destacando el talento de todas las regiones de Chile.

El festival se llevará a cabo en dos jornadas con acceso gratuito, en dos escenarios paralelos: Sala A1 y el espacio Citylab, a partir de las 15:30 horas. Posteriormente, el evento será transmitido en línea a través de Spectrum Channel, un medio de alcance nacional e internacional.

Desde la organización de AMIK FEST, se destaca que el desafío de este año es llegar a nuevos públicos y promover la participación de todos aquellos que sientan afinidad por los derechos de la comunidad LGBTIQANB+. El evento se presenta como una oportunidad para unirse a través de la música, sin importar quiénes somos.

Detalles del evento

  • Fecha: Sábado 14 y domingo 15 de octubre
  • Hora: A partir de las 15:30 horas
  • Lugar: Centro Gabriela Mistral (GAM), Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
  • Escenarios: Sala A1 y Citylab
  • Entrada: Liberada
  • Financiado por: Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *